lunes, 8 de enero de 2024

Estrenando el smartwatch H12 pro+ y la Orange Pi Zero 3

Pues ya pasaron los reyes magos y me han dejado varios regalos notorios. Así como más destacados, ya sabéis, el smartwatch H12 pro+ y la Orange Pi Zero 3. El primero ya lo llevo en la muñeca desde el 6 por la mañana y el segundo ese mismo día por la noche le metí Ubuntu Server y comencé a trastear con la conexión ssh.

Al reloj todavía me estoy acostumbrando… el hecho de no tener la pantalla siempre con la hora me molesta un poco. Hay varias opciones que estoy probando pero no me parecen tan buenas como la tinta electrónica. La opción del “always on display” del Oled es sosaina porque se ve la hora así pequeña y plana y además emite luz, cosa poco agradable por la noche. Sin mencionar que parece que se bebe la batería. La otra opción es pantalla apagada y que se encienda con el giro de muñeca pero es todavía más molesto e intrusivo porque cada dos por tres veo el destello de la pantalla al encenderse. La tercera opción es pantalla siempre apagada y encenderla con el botón pero tampoco mes gusta porque muchas veces intento mirar la hora de un vistazo sin tocar el reloj. Hay otras cosas que no me gustan como las pocas opciones de personalizar el fondo del reloj o el tema del almacenamiento interno de música que se gestiona desde la aplicación y va bastante mal. Supongo que por lo que cuesta no me puedo quejar pero… le falta recorrido que supongo que nunca caminará porque creo que ya están sacando el próximo modelo. En fin, yo me guardo bien guardado el Amazfit bip por si tengo que retomarlo en un futuro cercano. Por lo demás es bonito y la pantalla se ve realmente bien.

En cuanto a la OPZ3 muy contento, me conecté fácilmente por ssh y comencé a actualizarla y trastear un poco. Mi objetivo es conseguir meter dos wordpress en la Orange Pi, uno el del proyecto de mi mujer y otro el de la web del podcast, que migraría de la Raspberry Pi. Bueno, eso ya lo comenté en el anterior post que hablaba de Klipper para la impresión 3d. Muchas son las cosas que quiero hacer y poco el tiempo o el espacio mental y personal del que dispongo. Así que al final haré lo que pueda. Por intención que no quede.

No hay comentarios :

Publicar un comentario