martes, 16 de enero de 2024

Yunohost puede ser la salvación para mi proyecto

Estamos a martes de jornada extendida. Llevo bastante frustración con lo del intento de montar los wordpress en contenedores Docker dentro de la Orange Pi. De momento ya me he quedado un par de noches algo más de una hora para seguir tutoriales y para intentarlo. Ayer mismo estuve con copilot de Microsoft mirando a ver pero que va… bastante cerca, creo yo, pero con errores que no sé cómo solucionar. He buscado otro tutorial y espero que a la tercera sea la vencida porque me jode mucho dedicar tiempo para nada. 
 
Buscando Info y recibiendo ayuda en mastodon me he reencontrado con el proyecto Yunohost. Hay documentación para instalarlo en una raspberry y también para instarlo en una placa ARM. Investigando sobre lo que ofrece el proyecto he visto que permite fácilmente instalar varios wordpress en la misma máquina, que es lo que quiero. Lo difícil o que tendré que mirar será el que se puedan visitar dos URL, una para cada web pero ambas apuntarían a la misma dirección IP en mi casa. He leído cosas sobre un proxy inverso pero… me temo que va a ser otro escollo que tendré que salvar.

Me jode bastante lo que me estoy complicando la vida sabiendo que podría montar la segunda web tal cual en el Orange Pi y dejar la del podcast en la Raspberry… pero bueno, esa es la gracia de hacer cosas nuevas, aunque la pena es no tener todo el tiempo que quiero para cacharrear.

A ver si me puedo poner esta semana a meter Yunohost en la Orange Pi y comenzar con la nueva aproximación.

Web del proyecto yunohost.

No hay comentarios :

Publicar un comentario