jueves, 31 de julio de 2014

Audacity: editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma.


Hoy os traigo un editor y grabador de audio que ya venía utilizando en Windows y que fue el que sustituyó a Nero Wave Editor cuando dejé de usarlo.

Es un programa muy potente, de código abierto y multiplataforma, lo cual quiere decir que está disponible para Windows, Linux y OSX.

Está en los repositorios de Ubuntu por lo que podréis descargarlo desde el centro de software.

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install audacity

Si os falta el repositorio, antes de eso añadidlo:

$ sudo add-apt-repository ppa:audacity-team/daily

Por cierto, tengo pendiente montarme el disco de canciones tranquilas de la saga del Hobbit (al igual que hice en su día con la d'ESDLA).

Mejorar el rendimiento de Flash en Linux

Con esta sencilla acción crearemos un archivo de configuración para que las reproducciones en flash funcionen mucho mejor en nuestro ordenador. La clave está en forzar al programa a que use la GPU (el procesador de la tarjeta gráfica) en lugar de la CPU (la principal del ordenador).

Abrimos un terminal (ctrl+T) e introducimos esto:

$  sudo mkdir /etc/adobe && echo "OverrideGPUValidation=true"|sudo tee /etc/adobe/mms.cfg

Así de sencillo, yo lo he probado y ya me funciona de manera fluida.

miércoles, 30 de julio de 2014

A 1 día de las vacaciones, tras ver Byzantium

Mitad de semana, miércoles con sabor a jueves. Frases que se repiten :D Aquí estoy, a poco de comenzar oficialmente mis vacaciones. Como ya dije el otro día, cada vez me cuesta más escribir en el blog… es como si ahora mismo mi mente sólo pudiera pensar en dejar de trabajar y en dejar de preocuparme por las cosas. Me da mucho palo cualquier cosa, ahora mismo no quiero hacer nada. Lo que me apetecería sería estar tirado en la playa, tostándome, lo cual no es viable.

Ayer terminé de ver Byzantium, una película de vampiros de Neil Jordan, el director irlandés que nos trajo "Entrevista con el Vampiro" en 1994 (20 años ya... U^^). La película es bastante lenta y muy mediocre para mi gusto. Cuesta trabajo entender que vampiros con más de 200 años de vida hagan las estupideces que hacen los personajes principales. Y no sólo sus acciones lo son, sino que sus motivaciones y sus pensamientos son bastante inmaduros. La trama de la película es plana como el mar muerto y no sorprende ni siquiera con el final, que es totalmente descafeinado. Total, que casi dos horas de mi vida perdidas en ver una película que no sorprende ni por la trama, ni por la música, ni por los personajes... eso sí, la actriz que hace de madre/vampira es un regalo para la vista, al menos eso sí que lo tiene.



Como esto siga así me veo escribiendo un post de dos líneas para despedirme antes del verano… en fin, esperemos que la inspiración me visite pronto.

PD: voy a cambiar el fondo del blog para la etapa veraniega :D

lunes, 28 de julio de 2014

Mi cambio de Dalvik a ART

Buenas, ya he pasado todo el fin de semana con el cambio de runtime en mi bq E5. Como ya sabéis el viernes cambié de Dalvik a ART. Este cambio de runtime es posible a partir de Kit Kat y se supone que será la dirección a tomar en futuras versiones de Android (como L). 

Yo casi no tengo ni idea de qué significa y qué supone, pero por lo que tengo entendido ahora mismo android trabja sobre una máquina virtual que permite virtualizar aplicaciones en java. Nuevamente, ni puta idea de qué significa.

Pues se ve que la manera de trabajar y de cargar aplicaciones cambia radicalmente con ART (Android RunTime) por lo que mejorará el rendimiento, se reducirá el uso de recursos y por tanto el gasto de batería.

Pues bien, yo ya he pasado un par de días con ART y en cuanto al rendimiento puedo decir que lo he notado muy ligeramente (pero mucho!) quizá abre las apps un pelín más rápido, pero el móvil ya funciona estupendo. Pero la batería ya es otra historia y es que creo que sí que se ha reducido el consumo bastante, lo suficiente como para darme cuenta. Lástima que ayer no me acordé de revisar el consumo antes de ponerlo a cargar... Así que aprovechando que ayer lo cargué al 100% esperaré a la próxima carga para revisar si el consumo ha bajad, aunque todo apunta a que sí :D

Os dejo un par de capturas del benchmark Antutu, dónde se ha ganado unos 500 puntos... algo que tampoco es muy espectacular. 

En esta captura no hay diferencias en lo que se ve, sólo los pts totales

Obtenemos una puntuación muy parecida a la del S3, pero lejos del S4

Dalvik en wikipedia
ART en wikipedia (inglés)

Último lunes pre-vacaciones

Vuelta al lunes, comienza una nueva semana. Todo se ve diferente cuando sabes que te quedan tres días más por delante y que después comenzarás tus vacaciones :D Ha sido un fin de semana de poco descanso, muchos compromisos y horas que vuelan sin darte cuenta.

Me estoy planteando si en unos días echaré el cierre por vacaciones en el blog… el año pasado ya me pasé todo el mes de agosto sin publicar ni un solo post y aún no he decidido si este pasará lo mismo. Siento que últimamente me está costando bastante escribir, pienso en poner algo pero luego no consigo desarrollar del todo la idea. No sé por qué pasa, pero no me gusta…

Por cierto, lo de ART de momento parece que muy bien, a ver si luego escribo otro post breve comentándolo.

viernes, 25 de julio de 2014

Viernes viernoso

Llega el viernes, termina la semana. Cuatro días para comenzar las vacaciones y en el trabajo todo está bastante tranquilo. Antes de marcharme tendré que dejarlo todo listo y traspasar a quién se quede todo lo que esté a medias.

Hoy tengo un buen rato para mí y todavía no tengo claro qué es lo que voy a hacer. Ahora estaba pensando en probar a cambiar de Dalvik a ART en el móvil, el runtime del sistema android que en principio hará que funcione más rápido y consuma menos batería. Todo está por ver. De momento haré un backup de la ROM tal como la tengo ahora, después de eso haré un test de Antutu para ver qué puntuación me da, cambiaré Dalvik por ART (se cambia en opciones de configuración) y después volveré a pasar Antutu para ver si he ganado algo. Además del Benchmark también debería notar algo en el consumo de batería. En cuanto a fluidez y rapidez del sistema… el móvil ya es muy rápido y fluido tal y como lo tengo así que seguramente no notaré diferencia (quizá en el arranque).

Sigo muy contento con el móvil, aún cuando ya no se fabricará nunca más… jajaja Y ahora que le he puesto la funda ya me veo más tranquilo a la hora de dejarlo sobre la mesa o tirarlo encima de la cama… ya no tengo tantos remilgos como antes!

miércoles, 23 de julio de 2014

bq dejará de producir el Aquaris E5HD 16GB actual y sacará una versión con 1 GB de RAM

Aún estoy flipando a ráiz de un post en HTCmania que indicaba que había recibido una nota de bq en la que anunciaban que por motivos de escasez del módulo de 2GB que monta el E5HD de 16GB y que montará el E5FHD y el E6, han decidido dejar de producir el modelo E5HD 16GB con 2GB de RAM. Este modelo, de 199,90€, será sustituido por un nuevo modelo E5HD 16GB pero con sólo 1GB de RAM, por el precio de 189,90€. Eso quiere decir que reservan todo el stock de módulos de 2GB para los modelos que están por salir.

Desconozco si es porque su proveedor de memorias les ha dejado tirados o por vete tú a saber qué motivo, pero en cualquier caso me parece una putada considerable. En este caso si que no merece la pena el de 8GB por sólo 10€ menos. Así que soy poseedor de un teléfono que ya no está disponible, un privilegiado, vamos. Todo será que si algún día casca o tengo que tirar de seguro si me lo podrán substituir por uno igual (según bq en alguna respuesta dada por facebook, sí que serán capaces). Pero quizá se verían obligados a darme uno superior... E5FHD?? LOL estaría genial!!!

En cualquier caso, lo siento por todo aquel que estuviera pensando en hacerse con uno... en cuanto a las actualizaciones, se comprometen a seguirlas sacando igual, por supuesto, al fin y al cabo el cambio de hardware en mínimo.

Os copio la nota:



Por fin me llega la funda para el bq Aquaris E5


Ayer al llegar a casa me encontré con una sorpresa en el buzón: mi funda para el bq Aquaris E5! Desde el 7 de julio que la compré, el 9 de julio que la empresa envió mi pedido, han pasado muchos días… y eso que se suponía que debía recibirlo entre el 11 y el 15 de julio. Pues no! Lo he recibido el 22 de julio, 15 días después de haberlo comprado y 13 después de que lo hubieran enviado. Y eso que en el matasellos de correos indica que el día 10 pasó por leganés, por lo que no sé como ha tardado 12 días en llegar hasta Barcelona… pero bueno, que le haremos. Ya había abierto incidencia en Amazon y había intercambiado un par de mails con el vendedor… pero al final todo resuelto.

La funda: me ha parecido estupenda, es transparente con el diseño en S típico de las fundas que había visto para los nexus. La parte izquierda en transparente mate y la derecha en totalmente transparente. La sensación en la mano es muy buena porque tiene dos zonas con una trama en los bordes laterales para que el agarre sea más seguro. Apenas aporta más grosor al móvil y al final no parece que sea mucho más grande. Sinceramente, por 2,99€ +gastos me parece una funda cojonuda y encima está disponible enotros colores.

Una gran compra, sí señor, ya me podría haber llegado antes, pero ahora ya no se la pienso quitar :D

lunes, 21 de julio de 2014

Incursión en el mundo del jabón artesano

Parece turrón pero pegarle un bocado a este jabón podría enviarte al hospital

Hacía ya meses que compramos la sosa cáustica en Can Boter para aventurarnos en la fabricación de jabones pero hasta este fin de semana no nos habíamos aventurado a probar. En internet se pueden encontrar infinidad de recetas diferentes para hacer jabón y la verdad es que cuando te pones no sabes bien bien cuál utilizar.

Al final usamos una de un vídeo de Youtube y todo parece indicar que ha salido correctamente. Hicimos uno muy básico, de aceite de oliva virgen extra (sin usar) con un poco de colorante rojo y algo de perfume de frambuesa. El color al juntarse con el amarillo del aceite se quedó en naranja, que al irse secando parece tender más hacia el rosa y el olor creo que tampoco lo ha cogido demasiado… pero bueno, fue una primera prueba.

El proceso es muy simple y lo único que requiere es los ingredientes, una báscula y mucha precaución por la sosa. Aquí los ingredientes que usamos (lo líquidos también en gramos, de ahí la báscula):

  • Aceite de oliva (500 g)
  • Sosa Cáustica (70 g)
  • Agua (165 g)
Y a parte nosotros usamos un poco de perfume y colorante alimenticio rojo (a ojo).

El proceso es muy sencillo, se pone el agua en un recipiente de plástico (teniendo en cuenta que se calentará mucho) y añadimos con cuidado la sosa. La reacción química desprende vapores por lo hay que hacerlo en un sitio ventilado e intentar no tener la cabeza justo encima. Con una cuchara de madera vamos removiendo hasta que se disuelva la sosa y lo dejamos enfriar unos 10 minutos. El aceite lo calentamos a fuego bajo hasta que tuvo una temperatura de unos 40ºC, al no tener termómetro lo tuvimos que hacer a ojo. Cuando ya esté listo echamos el aceite en la disolución de sosa y le damos con la batidora (tranquilidad, que a la batidora no le pasará nada, después hay que limpiarla bien). La textura que tiene que tener es la que al dejar caer masa se forme el rastro en la superficie. Este es el momento para añadir el colorante y los aromas.

Cogemos la mezcla y la metemos en el molde. Nosotros reciclamos un brick de leche para hacer un ladrillo grande. Tiene que estar en un lugar fresco y ventilado (que lo de el sol) durante 24h. Pasado ese tiempo ya lo podemos desmoldar para cortarlo en piezas más manejables. Una vez cortadas las nuevas piezas las dejaremos curar en un sitio fresco y ventilado (y al resguardo de la luz solar) durante al menos 3 o 4 semanas para que se le vaya la Sosa Cáustica.

La verdad es que ha sido muy divertido hacerlo y ya nos están entrando ganas de comenzar a jugar con mezclas de aceites y grasas (aceite de coco, manteca de karité, aceite de rosa de mosqueta…) y aromas. Dentro de unas semanas ya comentaré si han salido bien y si es agradable limpiarse con ellos. Regalaremos a la familia porque nos han salido 11 jabones… jajaja y teniendo en cuenta que queremos probar a hacer otra prueba…

12 piezas de jabón, probando diferentes tamaños y cortes

El vídeo que vimos, aunque hay muchos más

jueves, 17 de julio de 2014

Recopilatorio de mis programas para GNU/Linux


A lo largo de los años voy acumulando posts de programas (y alguno que no sale en ningún post) que he ido descubriendo en mi paso a Linux. Este post busca ser una recopilación de todos ellos (aunque sólo sea, de momento, en nombre).

Qbittorrent – programa para descargar torrents que tiene un buscador integrado y es compatible con RSS
BootRepair – herramienta que te puede salvar el culo cuando tu ordenador no arranca
OpenShot – editor de vídeo, con distintos canales de vídeo y audio
Pitivi – otro editor de vídeo con distintos canales de vídeo y audio
Handbrake – conversor de vídeos
FreeFileSync – sincronizador de carpetas
Bittorrent Sync – otro sincronizador de carpetas, por torrent
KingsoftOffice – paquete de ofimática parecido a MO2007 o superior
LibreOffice – paquete de ofimática oficial de Ubuntu
Minidlna – programa para crear un servidor dlna para compartir contenido multimedia con smartv
Komparator4 – buscador de archivos duplicados
OnlyOne – otro buscador de archivos duplicados
FSlint – un tercer buscador de archivos duplicados
Remastersys – crea una .iso de instalación de tu sistema tal y como lo tienes
Asunder – extractor de CDs de música
Clementine – mi reproductor de música, con radios de internet integradas
GnomeSubtitles – edita subtitulos de manera fácil

Y un par de extras:


Y creo que no me dejo nada (aunque seguro que sí…), es cuestión de ir añadiendo :D

Kdenlive, un buen editor de vídeo para GNU/Linux


Os traigo un editor de vídeo open source que es muy completo y sencillo para distros basadas en Ubuntu (y Debian). Ayer lo utilicé para pasar un vídeo en formato .MTS que es en HD (creo que a 1080p) a .avi (con xvid4). Se tiró una hora para codificarlo pero el resultado fue muy bueno. El programa Kdenlive nos permite mezclar varias pistas de vídeo y/o de audio para hacer nuestras creaciones.

Está en los repositorios oficiales de Ubuntu y derivados por lo que podemos instarlos con estos comandos sin añadir el ppa.

sudo apt-get update
sudo apt-get install kdenlive

en el caso de que queramos añadir el repsitorio, este es el comando:

sudo add-apt-repository ppa:sunab/kdenlive-release


miércoles, 16 de julio de 2014

Mint OS X, una dristro con sabor a manzana



Hace un tiempo traje a este blog dos distros de Linux que imitaban el aspecto de OS X. Primero fue PearOs, la cual estuvo un tiempo largo entre nosotros. Después PearOS fue comprada por una gran empresa que quedó en el anonimato (Apple?) y desmantelóel proyecto. La idea del proyecto fue retomada por otro grupo bajo el nombre de ClementineOS… pero la idea les duró poco… creo que tuvieron que dejarlo por amenazas de una gran empresa (Apple?)… así que también nos dejaron sin.

Pero hace ya algunos días que vi otro proyecto basado en Liux Mint que recogía el objetivo de esos dos proyectos. Bajo el nombre de Mint OS X nos traen una distro con el aspecto de OS X :D en versión de 32 y 64 bits. En palabras de ellos:

"¿Qué es Mint OS X?
Es un sistema operativo basado en Linux Mint 17 Qiana - Cinnamon Edition. Pero intenta imitar el aspecto visual de Mac OS X.
Se puede decir que es una versión personalizada a traves de herramientas provistas por la comunidad."

Podéis encontrar los enlaces de descarga en este blog. Están tanto en torrent como en DD por Mega.

martes, 15 de julio de 2014

Goodbye ElementaryOS. Hello Xubuntu 14.04LTS


Así es, ayer los astros se alinearon y me pude dedicar a descargar el liveCD de Xubuntu 14.04, grabarlo en un pendrive con Image-writer, revisar que no tuviera nada que pudiese ser borrado en el SSD y cambiar de SO :D

Atrás queda ya eOS en mi portátil, vuelvo a tener escritorio al que se le pueden poner archivos, ya puedo buscar archivos en Thunar (el gestor de carpetas) y sobretodo, ya tengo un sistema basado en Ubuntu 14.04LTS :D

Como podéis ver en la imagen, mi escritorio no dista mucho del que tenía con Elementary, he instalado Plank ( sudo add-apt-repository ppa:ricotz/docky && sudo apt-get update && sudo apt-get install plank ) y para que se inicie solo al arrancar el sistema tenemos que crear un documento con el nombre "plank.desktop" y le pegamos este texto dentro (con algún editor como gedit o mousepad):

[Desktop Entry] 
Version=1.0 
Encoding=UTF-8 
Name=plank 
Type=Application 
Exec=plank 
Terminal=false 
Icon=plank 
Comment=The finest dock no money can buy. 
NoDisplay=false 
Categories=Utility; 

Después copiamos este nuevo archivo en esta carpeta: .config/autostart (al estar oculta quizá tenemos que pulsar ctrl+H para hacerla visible). Y listo :D

Instalé bastantes cosas siguiendo esta guía de primeros pasos (codecs, descompresores...) además de algunos de mis programas habtiuales: Popcorn Time, Clementine,qBittorrent... todavía me tengo que poner un rato más para acabar de añadir cosas y seguramente me iré encontrando con otras que iré necesitando y de las cuales no me acordaba pero... estoy contento con el cambio :D Este sistema va muy pero que muy fluído, yo creo que hasta va más rápido que eOS.

lunes, 14 de julio de 2014

Decidido a pasar de eOS a algún sabor de Ubuntu


Hoy me he decidido, voy a dejar de usar Elementary OS en mi ordenador. Recientemente ya le había dedicado algunos pensamientos al hecho de que la gente de eOS (sé que no les gusta que se abrevie así, pero me la pela!) no actualiza su sistema a la nueva versión de Ubuntu que salió en abril de este año. Han pasado ya casi tres meses desde que Ubuntu 14.04 vio la luz y yo sigo usando un sistema basado en la versión estable del año 2012! Que sí, que ésta ha sido parcheada diversas veces pero… aún así hay varias cosas que me empiezan a fastidiar de eOS y la peor de ellas es las cosas que dicen sus desarrolladores… el tal DF, al cual sigo en Twitter (aunque eso cambiará próximamente) es un tonto del culo. Sus Twitts dejan mucho que desear y suelta alguna perlas… un tonto, de verdad.

Pues bien, la cosa está en que me estaba planteando volver a Ubuntu o irme a alguno de los sabores oficiales (como Ubuntu Gnome, Lubuntu o Xbuntu). No reniego del aspecto de eOS, si eso es lo que más me gusta del sistema! El problema es que el sistema tal y como ellos lo sirven tiene una falta de algunas funcionalidades que yo considero vitales. La peor de todas es que no hay ningún buscador en el gestor de archivos que nos permita realizar búsquedas de archivos, pero esto que es? Y no me digáis que hay alternativas de software que instalándolo se consigue lo mismo… bla, bla! Que no! Que paso de esa mierda, que no puede ser y no será! En cuanto tenga un rato me pongo a formatear y me quito eOS y me pongo un sabor de Ubuntu (porque tampoco Unity me la pone dura, quiero mantener ese aspecto a lo OSX).

Pero el detonante de esta decisión ha venido dado al leer un maravilloso post (Laimportancia de nuestra marca) del listo de CJ (otro capullo) sobre no sé qué mierdas de código de conducta de Elementary OS. Se supone que tienen que dar órdenes de qué se puede hacer y qué no a sus usuarios? Iros a la mierda, hombre! Os enseño un fragmento, el que me ha tocado los huevos.


We love when our community shares screenshots and stories of what they create on elementary OS. [...] When a new user sees an elementary product, we want to evoke not only our own sense of design, but the consistency of the elementary brand. [...] There are those in the elementary community who love to tweak and mod their elementary OS setups. That's great! [...] However, there is a growing trend to replace experimentation with imitations of other operating systems. That’s not as great.


The word “elementary” should be used when referring to the overarching project. “elementary OS” is a product of elementary. The “e” should always be written in lowercase. Don’t use “eOS” as an abbreviation for elementary OS; it sounds a lot like a certain fruity operating system and reminds us of the “KThis” and “GThat” trend.

Screenshots shared in elementary-moderated communities should not contain themes that imitate another OS, photos or illustrations objectifying an individual, or content that otherwise violates our Code of Conduct.


Después de leer detenidamente el post me doy cuenta de que esta gente está en su derecho de expresar lo que están expresando, motivo por el cual decido bajarme del carro. Quieren tener un lugar en Linux, quieren tener su identidad y por ello tienen que dejar claro a la comunidad que han de mantener una coherencia en la marca, eso lo entiendo. Pero su buena voluntad no quita los fallos y faltas que tiene el OS, así que adiós, no pienso esperar a que se dignen a sacar la nueva versión (no han sacado ni una alpha! Lo que va antes que la beta)

Así es que destierro el logo de eOS de mi blog y vuelvo a poner el de Ubuntu :D en cuanto tenga tiempo me quito ElementaryOS de mi ordenador y me pongo Ubuntu otra vez.

jueves, 10 de julio de 2014

Reacción de niños ante la GameBoy de 1989

Los niños de hoy en día no son conscientes de la tecnología que teníamos su mayores en los 80-90. Aparatos que parecen de lo más retro... jajaja sólo hay que ver la reacción de estos niños al ver la primera GameBoy (de 1989)

 

miércoles, 9 de julio de 2014

Fracaso intentando tener Popcorn Time en Raspberry Pi


Ayer dediqué una media hora a intentar poner el programa Popcorn Time en la Raspberry Pi, básicamente para no tener que poner mi portátil conectado a la tele (lo que es bastante coñazo).

El resultado fue totalmente negativo, no sólo porque el programa no es compatible con arquitectura ARM (el procesador de la RBP) sino que me doy cuenta de lo terriblemente lenta que llega a ser esta mierda de SBC. A ver, no digo que para aprender a programar y hacer proyectos no esté bien pero para usarla como un escritorio normal y corriente… ahí es donde pincha miserablemente.

Es por eso que queda descartada totalmente la opción de poner PT en la Raspberry… tendré que seguir poniendo el portátil al lado de la tele para conectarlo por HDMI.

Hoy por hoy creo que me cogería una Cubieboard2 por 59$/43€ (posiblemente la cubietruck 89$/65€) que es mucho más potente, aunque sigue siendo ARM y este problema no me lo solucionaría…

martes, 8 de julio de 2014

Perdiendo el tiempo miserablemente en Skyrim


Buenas gente, ayer finalmente cumplí lo prometido y me dediqué algo más de una hora a jugar a Skyrim. Empecé y finalicé una mierda de misión en la que tenía que ir a buscar a un viejo porculero a la ratonera de Riften, un agujero oscuro e infecto que puso a prueba mi paciencia y me hizo gastar magia en el hechizo "clarividencia" para no perderme. Después de matar a todo ser viviente en mi camino para encontrar/escoltar al abuelete lo llevé hasta Cauce Boscoso para que hablara con Delphine. Tras lo cual decidieron que soy el arma definitiva que matará al dragón del final de los tiempos y para ello me tiene que llevar a no sé que mierda de agujero en la montaña para enseñarme una wikipedia rúnica del mundo antiguo que habla de dragones (el muro de Alduin).

Total, que les digo que a esa mierda de sitio llego solo. Así que me voy por viaje rápido al lugar más cercano que conozco y a partir de ahí en caballo. Es acojonante el rato que se pierde en este puto juego viajando por ahí, obligándote a pararte a partirle el culo a rufianes, ladrones e indeseables que se cruzan en tu camino. Evito el combate con una tribu de salvajes durante el camino porque rápidamente veo que si me paro me follan. Gracias al guardar/cagarla/cargar descubro que mi caballo se rompe la crisma si salta de un sitio medianamente algo… eso me sucede varias veces… jajaja. Finalmente llego a la entrada de la cueva esa en Aguja de Karth y ahí paro de jugar. Más de una hora jugando y con la sensación de perder el tiempo porque tampoco he luchado demasiado…

Al menos lo del Huawei G510 lo hice, le puse una ROM ligerita basada en una Stock JB, recuperé todo lo que tenía y el móvil y de momento ningún reinicio, así que genial :D Me aventuré demasiado al ponerle una ROM con KK.

De las mosquiteras nada, además estaba lloviendo y me dio mucho palo subir la persiana… quizá otro día.

lunes, 7 de julio de 2014

No Lock Home, módulo de xposed


Os traigo un módulo de Xposed que está en fase beta pero que me parece extraordinario por la función que nos permite añadir a nuestro móvil :D.

Se trata de un módulo que lo que hace es leer la wifi a la que estamos conectado y configurar que cuando estemos conectados a esa wifi nos desactive el bloqueo de seguridad. Esto que parece una tontería resulta super cómodo si tenemos en cuenta que cuando estamos en casa no necesitamos el bloquedo de seguridad. Por lo tanto en cuando llegamos a casa y nos conectamos a nuestra wifi (detecta la mac del router) podremos usar el móvil sin bloqueo y en cuanto nos desconectemos (p.e. al salir de casa) volveremos a tener el bloqueo.

Según he leído también se puede hacer con dispositivos bluetooth asociando su mac lo que nos permitiría tenerlo desbloqueado en el coche al conectar el manos libres o siempre que lo tengamos cerca si llevamos puesta una pulsera cuantificadora con BT.

Los desarrolladores prometen que no se beberá nuestra batería, yo ya me lo he puesto en mi Aquaris E5 funciona. :D

Lunes lluvioso y gris


Vuelta al lunes con tormenta al canto. Hoy hace un día de perros, lluvia y día gris para tener que madrugar a las 6 de la mañana e ir a trabajar… El fin de semana ha pasado con más pena que gloria, poco tiempo efectivo para mí o para nosotros y mucha (pero mucha) mierda que limpiar en casa…

La casa está más recogida de lo que ha estado en semanas pero… a qué precio! Ahora la clave está en ir manteniéndolo todo recogido, cosa que seguro que un día u otro no conseguiremos…

Esta tarde tengo plan para mí solo (a no ser que algo cambie) y tengo tres posibles tareas (aunque puede que pueda hacerlas las tres):

  • Volver a poner una ROM Jelly Bean en el G510 de mi novia porque la omnirom KK que le puse le va como el culo y se hace 3 o 4 reinicios al día… calculo una horita para esa tarea
  • Partiduki buena buena a Skyrim :D que ahora estoy con el tema de los ladrones de Riften y está la cosa interesante (atrás quedó la mierda de la fiesta en la embajada… xD lo solucioné a hachazo limpio!
  • Colocar mosquiteras en algunas ventanas y en la puerta (o puertas) que dan a la terraza. Seguro que si esta año lo consigo entonces nos iremos… u^^
Y ya está… porque lo que no dedique a la tarea1 o tarea3 se lo dedicaré a la tarea2, es decir, vicio!!!! Jajajaj que ganas de matar todo lo que se mueva y ganar XP! Tengo nivel 12.

Funda TPU en colores para el bq Aquaris E5 por 2,99€

Buenas noticias! Desde ayer ya se pueden comprar en Amazon las fundas en TPU para el bq Aquaris E5 por 2,99€ (+0,52€ de gastos) en siete colores: Transparente, negro, rojo, azul, rosa, morado y blanco.

Pues hace ya un par de semanas que tenía bastante claro que no le iba a poner funda al móvil, básicamente porque teniéndolo desde el 5 de junio estuve sin funda. La funda que yo quería no la pusieron a la venta hasta 30 de junio y ya que estuve todo un mes sin funda pues ya me acostumbré a ir con cuidado.

Pues al ver hoy que ya se pueden comprar en 7 colores y de TPU por 2,99€ pues me he lanzado de cabeza :D Quizá no la lleve siempre pero merece la pena por 3,5€ tener la opción de ponerle funda para cuando vaya a hacer alguna actividad un poco más peligrosa para el móvil.

Buscar en Amazon "Funda TPU SLine S-Line para BQ Aquaris E5"

viernes, 4 de julio de 2014

Bq Aquaris E5HD 16GB, un mes después

Mañana hace exactamente un mes que compré mi flamante bq Aquaris E5HD :D y hoy os traigo algunas impresiones después de todos estos días de uso, amén de unas capturas de pantalla del rendimiento de la batería.

Desde el día siguiente a la compra del móvil ya pude rootearlo con un método bastante sencillo (aunque lejos del oneclick de framaroot, el cual todavía no es compatible). En todo este tiempo no he tenido ningún reinicio ni ningún cuelgue total del móvil por lo que no he necesitado reiniciarlo dejando pulsado el botón de encendido (ya que no se le puede quitar la batería).

Como problemas o percances que he tenido destaco: el día que lo compré el gps no me ubicaba en absoluto (no es que hubiera mucho error al ubicar) en Gmaps no me salía el punto de ubicación. Eso lo solucioné restableciendo de fábrica el móvil, tras lo cual ya comenzó a ubicar rápido. Ahora mismo, en exteriores me suele tardar en ubicar unos 60s con "alta precisión" que entonces usa el GPS, los datos y el Wifi… en interiores… la verdad es que no consigo una ubicación buena ni cambiando a "ahorro de energia" que entonces usa la wifi i los datos para ubicarte. Descarto que sea un fallo del móvil porque en exteriores me ubica con una precisión de 2 o 3 metros.

En alguna ocasión me ha aparecido un pixel verde en la esquina superior izquierda, pero parece como que sale por una app o un menu concreto porque luego al quitar ese menu se va. El otro día se me ralentizó un poco porque tenía muchas apps abiertas y una de ellas era la de la pulsera fitbit (que soy tan friki que la bajé para probarla sin tener la pulsera u^^). Las tapas de las dos microSIM se me han puesto muy feas, como con un tacto rugoso, el resto de carcasa está bien, ninguna rallada ni ningún cambio de color raro (la llevo sin funda, siempre en el bolsillo del tejano). A veces el móvil parece hacer pequeños crujidos en algunas partes de la carcasa blanca cuando lo aprietas al cogerlo.. supongo que al ser de plástico es normal. Pero nada exagerado ni preocupante. Cuando le doy golpecitos al móvil escucho un ruido de piezas plásticas que chocan, quizá los botones o quizá las tapas de las tarjetas microSIM, no logro identificarlo.

Pero vamos, que nada grave ni nada que afecte al rendimiento del móvil. La cámara va genial en exteriores (impresionante el zoom que consigo hacer sobre una foto hecha en exteriores sin verlo borroso) y en interiores es más que decente. Vuelvo a reiterar que ha sido un cambio brutal viniendo del Aquaris 5 (no el HD) tanto en peso, en grosor, en cámara, en sonido… estoy más que contento y espero que sea mi móvil durante al menos uno o dos años (quizá 2 años es demasiado… que me conozco… xD)

Lo malo

  • El pixel loco que aparece cuando le sale de los huevos, que recuerde sólo me ha pasado dentro del menu de configuración.
  • Los surcos y el tacto rugoso que ha salido en las tapas de las microSIM, supongo que serán de otro material, pero no recuerdo que fueran así (a ver si pongo foto)
  • El ruido/repiqueteo de los botones de encendido y volumen cuando dejas el móvil encima de la mesa, pijerías mías.
  • El crujido de la carcasa blanca en algunos momentos muy puntuales
  • El brillo automático lo ajusta al alza y nos podemos encontrar que con menos brillo ya haríamos… yo suelo tenerlo en manual cuando estoy en interiores.
  • El GPS no termina de irme perfecto… en exteriores ningún problema.

Lo mejor

  • El espacio interno es único tanto para apps como para archivos personales por lo que no verás el "falta espacio" a no se que te petes los 12GB que quedan libres para apps al comenzar a usarlo.
  • El LED de 7 colores te permite no tener que estar enciendo la pantalla para ver si te llega algo… eso supone un ahorro de batería
  • A pesar de ser 5" sus 2.500 mAh de batería y el menor consumo del procesador se notan, dando una autonomía que a mí me sobra para un día completo (llego al final del día sobrepasando el 50%) y ya me ha demostrado que la batería me dura sobre los 2 días.
  • El brillo máximo es suficiente para ver claramente el móvil en el exterior con un día de sol
  • La cámara graba vídeos con muy buena calidad, yo grabo a 720p (su máx. es 1080p) y la verdad es que ya se ve que te cagas.
  • Un peso y un grosor muy contenidos :D y sin sacrificar batería. La verdad es que es para disfrutarlo sin funda (viva el todo riesgo bq!)
  • El Dobletap para despertar al móvil es muy muy útil, casi no uso el botón para bloquar/desbloquear  y tampoco se nota un gasto excesivo de batería (2días, ya sabéis!)
  • El móvil es muy fluido, va como un tiro y en la multitarea (dejando pulsado el botón home) se pasa muy rápido de una app a otra.
Gran cambio, gran móvil por 199€ (incluso más barato en chollos de días sin IVA, días del socio etc…). Un mes después quizá ya es más fácil hacerse con uno porque la primera semana estaba agotado en casi todos sitios, yo lo recomiendo con los ojos cerrados por encima del Moto G (por supuestísimo! el G es una zapatilla con 1,16 cm de grosor... xD)

Volvamos a ver este análisis en vídeo de Xataka:

miércoles, 2 de julio de 2014

Google Art Project


Este buscador de Google, específico para obras de artes, existe desde febrero de 2011 y yo, como muchos de vosotros, no lo conocía. Gran herramienta aunque no contiene el cuadro de Rubens que recientemente he conocido (el del sátiro).

En palabras de la Wikipedia:

"Google Art Project es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. El proyecto fue puesto en servicio por Google el 1 de febrero de 2011 con 1.061 obras de diecisiete museos, entre los que se encuentran el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia."


Fuente: Wikipedia

martes, 1 de julio de 2014

Acabando Hannibal y soñando con una pulsera cuantificadora

Martes y aquí sin escribir nada en el blog desde el viernes… pero mira que soy mala persona! Vamos a ponerle remedio. El sábado terminé de ver la segunda temporada de Hannibal, muy buena toda la serie en general, terminó como el rosario de la Aurora, muerte a tutiplén. Ahora tendré que volver a jugar a la consola (que la tengo abandonada) o buscar alguna otra serie para empezar a ver.

Llevo un par de días que le doy vueltas a la opción de hacerme con una fitbit flex, una cuantificadora que además de medir los pasos que das te monitoriza el sueño y te permite despertarte con una alarma silenciosa mediante vibración. Además de eso, la batería le dura casi una semana y es sumergible 10m por lo que no hay que quitársela ni en la ducha :D Por ahí he leído que hay otro modelo en Estado Unidos llamado Fitbit Force que tiene altímetro y una pantalla OLED que muestra información y la hora… la verdad es que ese modelo es más interesante por el tema de ser reloj pero aquí en España no saldrá hasta finales de este año (si es que sale…), lo he estado buscando bien y no lo he podido encontrar en ningún sitio… en fin, el fitbitflex también mola mucho y a pesar de que en su web valga 100€ en amazon lo tienen por algo menos de 85€.

He estado mirando otros modelos de otras marcas, gracias a este buen artículo de Xataka en el que hacen comparación. La verdad es que los dos modelos que me gustan son el fitbit y el Jawbone, ambos son muy parecidos pero el segundo no tiene leds de notificación y es 50€ más caro… con lo cual, descartado. Le lloraré un poco a mi mujer a ver si consiente regalármelo como algo especial que ambos sabemos :D