lunes, 18 de junio de 2018

Más lunes con un pensamiento y un deseo


Volvemos al lunes, desde el martes…  ha sido una semana intensa, larga, completa… llena de retos y de historias varias que nos han tenido muy ocupados. Hoy es lunes, la función continua, esto es una carrera de fondo, no un sprint que hacer a lo loco. Todavía es pronto para comentar nada, no me gusta lanzar campanas al vuelo por miedo a que las cosas se gafen, pero en el momento preciso ya comentaré.

En estos días me he rallado bastante con algunas cosas y entre ellas está todo lo del tema de la impresora 3D. Teniendo en cuenta todo el tiempo que requeriría y todo el aprendizaje y las frustraciones que me traería me he estado planteando si no sería mejor pasar del tema. Cuando estoy en el trabajo se me ocurren un montón de cosas que podría hacer y en mi imaginario me imagino haciéndolas (y todo es muy guay), pero luego vuelvo a casa, tengo tiempo y no hago ningunas de las cosas que había imaginado. Es por eso que me lo planteo, una impresora 3D supondría dedicarle muchísimas horas primero a montarla, después a aprender cómo funciona. Horas para hacer pruebas, frustración cuando las cosas no salgan después de varias horas… me da cosa que termine siendo un trasto más que acaba arrinconado en casa. Es sólo una reflexión, tendré que planteármelo bien cuando consiga un nuevo hogar.

Mira que hace tiempo que participo en los concursos de htcmania y desde aquel móvil que me tocó (dos en realidad) todavía no me ha vuelto a tocar nada. La semana pasada participé en una tablet con teclado y en un redmi note 5 que me hubiese gustado mucho que me tocasen (alguno de los dos), pero al final nada de nada xD. Hoy he participado en uno de un proyector con un amazon firestick (otra cosa que me gustaría que me tocase, para dejar de usar la Xbox para Netflix y Youtube). Recuerdo que el firestick lo llegué a ver por 25€ en el black Friday, un precio muy bueno para todo lo que ofrece. Lo veo una opción muy muy buena si se tiene una tele con HDMI pero que no sea smartTV. Yo nunca pierdo la esperanza de que me vuelvan a tocar cosas, no me cuesta prácticamente nada participar así que seguiré mirando cada día si sale algún concurso nuevo.

Y poca cosa más… ya hemos acabado con el lunes :P mañana martes, y ya quedará menos para el viernes! Muchos ánimos a todos!

martes, 12 de junio de 2018

Decepción con Sanctum 2


Bueno, ayer estuve probado el Sanctum 2 (evidentemente no hubo vídeo) y la verdad es que no es nada del otro mundo… me lo esperaba mejor. El sistema de las torretas tiene su gracia pero el manejo de armas no me gustó nada. Se tiraba media vida para recargar el arma y mientras tanto tenías que ir intercambiando entre las dos armas que se tienen. Le dediqué 15 minutos y creo que en un rato lo desinstalaré. También jugué otros 15 minutos al Cortex command y aunque me lo pasé bastante bien también creo que lo mejor será desinstalarlo… Porque a ver si me pongo con los juegos regalados que tengo pendientes… que es una pena tener esos juegazos y no jugarlos.

Últimamente no paro de ver cómo Xiaomi saca nuevos móviles… que si Mi 6X, Redmi 2S, Redmi Note 5, Mi 8, Redmi 6… eso me hace fortalecer más la idea de que debo dejar pasar el tiempo para cambiarme el móvil. Porque al final cada pocos meses siempre sacaran otro móvil que consideraré mejor, con mejoras que me parecerán la hostia. Pero no, releyendo posts antiguos de cuando tenía el redmi note 3 pro y me interesaba por el redmi note 4X todo veo que todo eran palabras reverenciales hacia las múltiples mejoras del nuevo modelo. Pues tengo ese móvil, conseguí cambiarme el móvil por ese y aunque no tiene formado 18:9, ni pantalla de 5.99”, ni doble cámara, puedo estar muy contento por las mejoras que ha supuesto (+1GB de RAM, +16GB de almacenamiento, mejores cámaras…). Así que vuelvo y me repito :P nada de cambio de móvil a no ser que me toque algún concurso xD

Mañana será mitad de semana, que pase rápido, que llegue el viernes y descansemos todos. Tengo pendiente un mega post de las apps que uso en el móvil (que son un porrón)

lunes, 11 de junio de 2018

Cortex Command, vicio en 16 bits


Y vuelta al lunes, qué rápido pasa el fin de semana... lamentablemente. Ayer estuve probando un juego que sin duda ya me voy a desinstalar por el peligroso vicio que representa. El título en cuestión es un juego indi llamado “Cortex command”, en él nos situamos en un futuro lejano en el que se ha conseguido la tecnología para sacar el cerebro del cuerpo para incorporarlo en una máquina. En el juego encarnaremos uno de estos cerebros y tendremos que controlar todo tipo de robots y clones para llevar a cabo nuestras misiones. Los controles me parecen un poco complicados ya que podemos ir saltando de un cuerpo controlado a otro cuerpo controlado para moverlos manualmente. El resto de robots o clones funcionarán de manera autónoma según las órdenes que les hayamos dado. A mí me parece un vicio y me puede atrapar fácilmente durante más de una hora sin darme cuenta. Sólo de pensarlo ya me han entrado ganas de jugar u^^, aunque como digo debería desinstalarlo y dedicarme a otras cosas. Hay otro juego que quiero probar y tengo desde hace años llamado Sanctum2, un juego curioso que consiste en defender la torre pero en un FPS con alienígenas. Si puedo esta tarde lo pruebo, podría incluso grabar vídeo :D (más difícil).

Poca cosa más, empezamos la semana, muchos ánimos a todos!

viernes, 8 de junio de 2018

Las cosas que apuntan en una dirección


Por fin es viernes, podemos estar muy contentos (a no ser que alguien trabaje el fin de semana, en cuyo caso, mis condolencias). Ayer, lamentablemente nos tocó perder 2 horas en la peluquería por lo que mi idea de seguir practicando el minimalismo se vio truncada. Pero no pasa nada porque ahora con el fin de semana seguramente podré ponerme en algún momento. Lo que sí que me dio tiempo de hacer ayer es de leer un buen rato el libro “El arte de que (casi) todo te importe una mierda”. Voy avanzando, me parece muy interesante en muchas cosas y comparto la mayoría de las cosas que dice… Veo una línea de reflexión personal muy interesante y que seguramente puede hacerme perder algunas de las conductas y de los pensamientos que más daño me están haciendo.

Es como que empiezo a ver más clara la confluencia de varias cosas que me interesan y que me van conduciendo hacia una versión de mí que sí que me gustaría alcanzar. Minimalismo, tecnología, animalismo, espiritualidad, salud… Si pusiese todos estos temas en un diagrama de Venn podría encontrar zonas comunes y la verdad es que quiero saber más de esas zonas. Seguiré removiendo el caldero a ver qué consigo.

jueves, 7 de junio de 2018

Quitar los servicios de Google a cambiado a mi tablet



Ey, es jueves! Mola notar como con cada día que pasa y nos aproximamos al fin de semana el humor va cambiando. Ayer fue un día bastante pesado y llegué a casa con ganas cero de nada. Vi algún vídeo en la tablet sobre minimalismo y luego me puse a preparar la cena. No expliqué que hace unos días me lie a quitar todas las cosas de Google para probar aquello que leí sobre que iría mucho más rápida. Puedo confirmar esa información y os digo que de momento no se ha congelado en ningún momento y funciona mucho más fluida que antes. Eso sí, ni gmail, ni youtube (oficial), ni google play… Exacto, sin el market oficial de Google.
Entonces… cómo instalo las cosas? Pues con markets alternativos! Os pongo las apps y lo que hacen:

Aptoide: muy completo, funciona perfectamente como sustituto de gplay
F-droid: otro market más restringido en el que solo hay apps open-source
XDA-labs: tiene una parte de market en la que podemos encontrar apks de la comunidad XDA, entre ellas la versión especial de Youtube que instalé
Lawnchair: launcher open-source ligero al estilo Google Pixel
Firefox: navegador, sobran las presentaciones
Youtube Vanced: apk modificada de youtube que no tiene publicidad y que permite reproducir en segundo plano. Está disponible en XDA-labs y no necesita root!
VLC: reproductor de vídeo que permite abrir archivos en LAN

Y poca cosa más… teniendo en cuenta que la tablet la uso básicamente para ver vídeos y poner música en casa… pero vamos, que se puede usar perfectamente sin tener que tener los servicios de google activos y sin tener que vincular ninguna cuenta. Si tenéis alguna tablet en casa que ya tenga algunos años os invito a probar a quitar o inhabilitar todo lo relacionado con google para probar si os va más fluida.

miércoles, 6 de junio de 2018

Minimalismo y reencuentro con serie


Miércoles. Antes de ayer hubo bastante limpieza y orden en casa, aunque no tanta como querría. Todavía queda mucho por hacer y si hoy no me da palo volveré a conectar con esa parte de mí que lo quiere todo más simple. Por cierto, creo que no llegué a ponerlo aquí pero me enteré hace algunas semanas de que los minimalistas estaban haciendo un nuevo documental :P No sé exactamente de qué irá pero sí sé que tengo ganas de verlo y de seguir avanzando por ese camino. Soy consciente de que tengo muchísimas más cosas de las que realmente necesito, incluso muchas de las cosas que tengo y creo necesitar tampoco las necesito. Es cuestión de irse planteando cosas y poco a poco ir dando pasos en la dirección que queremos. Recientemente en el canal de Youtube de los minimalistas han comenzado a colgar pequeños clips de vídeo y de podcast con ideas claves y pequeñas reflexiones. Lo veo muy útil porque tener que escuchar los podcasts se me hace imposible ya que duran más de una hora y no tengo tiempo para poder dedicar ese tiempo a escuchar con mucha atención para entenderlo (están en inglés). Así que fragmentos de menos de 5 minutos lo veo mucho más atractivo. En serio, si aún no habéis visto el documental… tenéis que verlo.

Retomé la serie de “The handmaid’s tale” ya que ahora mismo hay 8 capítulos emitidos y la temporada por lo que dice wikipedia tendrá 13 capítulos. Así que ahora que lo veo quizá ha sido mala idea empezarla a ver porque aun quedan, como poco, 5 semanas… xD bueno, veremos. Tampoco es mucho tiempo si me espero para una segunda tanda una vez me vea los 8 capítulos que hay. Esta segunda temporada está siendo menos impactante ya que me he acostumbrado a todo ese trasfondo y esa brutalidad. Para mí lo más perturbador de la serie es pensar que llegar a una realidad así no es algo descabellado… sólo hace falta que unos fundamentalistas extremistas lleguen al poder con mayoría absoluta y ya cabría la posibilidad.

Poca cosa más… ya estamos a mitad de semana y mañana es jueves :D todo bien

lunes, 4 de junio de 2018

Con ganas de reducir, limpiar y ordenar

Bueno, otra vez lunes, qué le vamos a hacer, para que haya viernes tiene que haber lunes xD Diría que estreno mes pero eso realmente fue el viernes. Ha pasado el fin de semana sin demasiada gloria y sin demasiada diversión. A ver, que he tenido buenos momentos y he descansado bastante pero no he tenido sensación de plenitud (a veces creo que espero demasiado de las cosas).

El domingo nos dio alergia después de haber estado limpiando bastante por la mañana y poniéndome encima del purificador noté que no salía el aire tan limpio como recordaba. Así que me puse a limpiar el filtro y descubrí una capa bastante densa de pelusilla en el exterior. Tras una limpieza profunda con el aspirador a pleno rendimiento quedó casi como nuevo. Una vez puesto en marcha otra vez el aire ya salía limpio, fresco y sin olor. El aparato lo estrené en enero y el filtro era el que llevaba de fábrica (el básico, el azul), la marca recomienda cambiarlo cada 4 meses pero teniendo en cuenta que nuestro país está menos contaminado mi idea es cambiarlo una vez al año (de hecho me marca que queda un 68% de vida útil). Eso sí, el próximo que me compre será la versión mejorada o incluso la versión mejorada antibacteriana. La diferencia de precio con la mejor versión es de unos 15 euros pero teniendo en cuenta que es un gasto anual creo que puede merecer la pena invertir un poco más y mejorarlo.

Este finde he estado haciendo un poco de limpieza en twitter porque últimamente mi timeline no me parecía nada interesante y no paraba de ver RT que no me interesaban. He reducido un poco las personas a las que sigo y a otras les he silenciado los RT. Limpieza también en las apps del móvil, hay que reducir la cantidad y eliminar las “por si”, sobretodo porque cualquiera está a un golpe de instalación. También me dio por limpiar y ordenar un cajón del comedor (solo uno… curioso). Hay veces que siento como la necesidad de ponerme a ordenar las cosas, como si necesitara sentir que aprovecho el tiempo, me deshago de cosas y que todo está más despejado. Realmente tengo muchísimo que reducir, limpiar y ordenar… así que tengo terapia para rato xD A veces me da por pensar que si ahora que tenemos 3 habitaciones ya tenemos una hecha unos zorros no quiero pensar qué haremos cuando tengamos 4… (si llegamos a tener 4…) para qué será esa cuarta habitación?? A ver si nos animamos a poner un poco de orden en la tercera y nos deshacemos de todas esas cosas que jamás vamos a utilizar…

Poca cosa más, empezamos la semana, empezamos mes y ahora los días son más largos para poder disfrutarlos.